Buscar
  • EL GURÚ DE LAS PLANTAS

Beneficios de tener plantas en casa

Las plantas verdes son hermosas en nuestro hogar, les da un ambiente fresco y el toque perfecto de naturaleza y lo mejor es que mejoran nuestra productividad.

Un estudio de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) demostró que las personas que tenían plantas verdes en sus oficinas trabajan más felices, más concentradas y eran un 15% más productivas. El motivo de estos beneficios es que las plantas verdes reducen el estrés, aumentan la capacidad de atención y ayudan al bienestar general.




Las plantas purifican el aire

Como sabemos, por medio del proceso de la fotosíntesis , las plantas absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno.

Esto, a su vez, complementa el proceso respiratorio de los humanos, quienes usamos oxígeno y exhalamos dióxido de carbono. Así, nuestras verdes amigas mejoran la calidad del aire que tenemos en el interior de nuestro hogar.



Las plantas reducen la electricidad estática

Debido a su capacidad de generar humedad en el ambiente , las plantas pueden ayudar a disminuir la electricidad estática en nuestro hogar. Esta se ve incrementada en ambientes secos.

Entonces, al disminuir la estática, se evitan esos efectos molestos que se presentan en un ambiente en el que la electricidad no fluye adecuadamente



Mejora de la piel: Al humedecer el aire, las plantas mejoran la hidratación de nuestra piel.

Ayudan a estudiar: Las plantas nos relajan, lo que aumenta el nivel de concentración y mejora la creatividad y la producción.

Reducen la sensación de fatiga: Las plantas captan el polvo y remueven agentes patógenos, reduciendo su presencia en el aire en un 20% , lo que disminuye la sensación de fatiga debida a una atmósfera cargada.


Compra en línea y activa la economía de familias mexicanas

Plantas verdes para oficinas 

Si queremos generar espacios más saludable, las plantas pueden ayudar debido a los increíbles beneficios para mejorar nuestro bienestar, como proporcionar luz a un despacho más oscuro o limpiar el aire, además de mejorar nuestra productividad y estado de ánimo. No obstante, algunas plantas son más adecuadas que otras para según qué entornos laborales, dependiendo de la distribución de la oficina y de la cantidad de luz que entre por la ventana.




© 2023