© 2023 

November 4, 2019

April 25, 2019

Please reload

Entradas recientes

“Hecho en México”

November 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

10 razones para consumir lo hecho en México en el pequeño comercio

October 6, 2017

La economía de México está basada en el mercado libre orientado a las exportaciones. Es la primera potencia económica más grande Hispanoamericana, la segunda de América Latina y la tercera economía PPA de mayor tamaño de toda América, solo detrás de Estados Unidos y Brasil.
 

El consumo de productos nacionales en México ayuda al crecimiento de la economía debido a la estructuración de los sectores económicos y movilizan la economía del país, generando que el flujo circular de la economía sea más eficiente.

 

 

  • Al comprar en el pequeño comercio , estás haciendo una especie de comunidad, fortaleciendo a la economía de  familias que emprenden y contribuyen al crecimiento del país 

  • Al comprar productos nacionales se disminuye de algún modo la huella de carbono que cuesta el traer productos importados desde otras naciones.

  • Sobre los productos nacionales, cada vez son más los casos de cooperativas de producción donde son reducidos los intermediarios y de este modo beneficias a las familias casi directamente.

  • Al consumir nacional, y sobre todo local, disminuyes la influencia de los monopolios y se genera una especie de distribución de la riqueza.

  • Adquirirás productos más únicos; las grandes marcas tienden a homogeneizar incluso cómo se viste la población, por ejemplo. 

  • Movilidad social: si las Pymes se hacen rentables, con un mercado real al cuál ofrecer sus productos, se promueve el emprendimiento,  cada vez más personas dan trabajo pero también cada vez más los trabajadores tendrán la oportunidad de emprender en algún momento.

  • Al promover y practicar este tipo de consumo generas el cambio que necesita el país

     

                                            

 

   No te pierdas la próxima edición de diseño independiente hecho en México  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Síguenos