© 2023 

November 4, 2019

April 25, 2019

Please reload

Entradas recientes

“Hecho en México”

November 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

El afamado buen fin

October 17, 2018

 

 

 

El  “Buen Fin“ cada vez mas cerca

Donde todas las empresas hacen descuentos en productos y servicios, para fomentar la compra. Pero la mayor parte de esta venta está enfocada en comprar productos extranjeros: perfumes, joyería, ropa, calzado, artículos eléctricos, etc. Y hoy por hoy, México necesita reactivar su economía, y para ello, no debemos depender de la entrada de divisas extranjeras, sino todo lo contrario, necesitamos ser consumidores de nuestros propios productos. Tenemos muchas riquezas en nuestro país, contamos con excelente calidad en productos mexicanos .

 

De acuerdo a Fashionunited, México en 2016 tiene 8,250 empresas en el sector del calzado y textiles, con un total de 2.3 millones de empleados dentro de la fabricación y venta de textiles, ropa, cuero y calzado, de los cuales 400,000 pertenecen a la fabricación de textiles y 600,000 a calzado.

El gasto de consumo entre ropa y calzado apenas suma el 3% mientras que alimentos, bebidas, vivienda, transporte, y otros bienes y servicios el 97%.

De estos valores, aún nos queda en el aire, el número exacto de pymes dentro de este mismo sector, empresas que asisten a los principales bazares que se llevan durante el año a lo largo de la República Méxicana, y que representan un sector en crecimiento,

 

 

Primero, exportación es todo aquel producto nacional que se vende en el extranjero. Importación, todo lo que le compramos a los extranjeros y de lo cual cobramos “divisas” que son los impuestos que pagan para poder vender sus productos en nuestro país. (sí, redundante pero mejor aclarar).

 

México exporta alrededor de 136.5 billones de pesos en ropa, textiles y calzado, de los cuales 123. billones de pesos corresponden únicamente al sector de ropa y textiles. (¿Se dan cuenta que exportamos mucha más ropa que calzado, aún cuando el sector del calzado es mayor en nuestro país?). En números más exactos tenemos:

 

 

  • 33.2 billones de pesos para Trajes de hombre, no tejido de punto

  • 12.9 billones de pesos para Camisetas

  • 6.1 billones de pesos en Trajes de Mujer

  • 5.2 billones de pesos en Fibras sintéticas.

     

     

    Recuerda tu tiene la decisión más importante al momento de realizar tus compras . 

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Please reload

Síguenos