Bordados tenango


México un hermoso país de colores, y el los bellos textiles otomí (Tenangos) son un mosaico de colores que al ser plasmados en una manta, se convierten en un verdadero arte que todos deseamos tener para adornar nuestros hogares . Los distintos diseños de los tenangos han sido reconocidos en todo el mundo y esto les da un prestigio internacional. Actualmente no todas las figuras coloridas van en un fondo blanco, también se hacen bajo una tela negra con bordados blancos o dorados, quizá fondos amarillos con bordados rojos, y otras hermosas combinaciones que gracias a sus diseños irrepetibles ponen al comprador en un verdadero dilema de si llevar un tenango tradicional o uno que combine más con la sala o alguna pieza de la casa.

Juntos, son el lienzo perfecto que armoniza la cultura y la vida de la comunidad en distintos eventos importantes como el matrimonio, la cosecha, algunas fiestas, el nacimiento y otros momentos de la vida otomí-tepehua. Recuerda que llegar a una población como Tenango el encanto principal es su gente, y este lugar no es la excepción, encontrarás grandes momentos y pláticas locales sobre todo mientras las creativas mujeres bordan la historia con pasión de este mágico lugar.

Cómo llegar a Tenango: Saliendo de la Ciudad de México debes tomar la autopista a Pachuca con destino a Tulancingo, una vez que estás ahí, tomas la carretera 132D rumbo a Huauchinango, Debes poner atención en la desviación a la izquierda que te llevara a Tenango. Tiempo aproximado 2:50hrs. http://www.fonart.gob.mx/


Apoya lo hecho en México compra en línea


Síguenos
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

© 2023