© 2023 

November 4, 2019

April 25, 2019

Please reload

Entradas recientes

“Hecho en México”

November 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

COYOACAN

April 25, 2019

El fin de semana son los días  perfectos para pasear por el centro de Coyoacán. Las casas, los árboles, el kiosco, la iglesia todo es perfecto .

 

Pero.., ¿qué tanto conoces coyoacan?

Acá te contamos un poco 

 

Los primeros en habitar Coyoacán datan de hace 25 siglos

 En  30 años (1522-1552) edificaron el Convento, el templo y la huerta de San Juan Bautista, en lo que abarcaba una superficie de casi 20 000 m2 de lo que actualmente es el parque de Coyoacán.

 

Toponimia

Coyoacan.

El vocablo Coyoacán es el resultado de una serie de transformaciones que en su escritura y pronunciación sufrió la palabra nahúatl Coyohuacán

 

A lo largo de más de cuatro siglos, la iglesia fue reedificada en 1804 y remodelada de 1926 a 1947. Sin embargo, no ha perdido un ápice su belleza exterior e interior, e incluso, ha sido ornamentada con valiosas pinturas.

La iglesia original constaba de tres naves; la mayor y más alta se ubicaba en el centro y estaba cubierta con vigas de cedro apoyadas en zapatas sencillamente labradas. El coro y presbiterio estaban separados de la nave mayor, ya que la disposición de éstas era exactamente a la manera de una Basílica romana. En las puertas había un estilo plateresco, mientras que las pilas bautismales tenían caracteres precortesianos.

Coyoacán es una de las delegaciones con más historia de la ciudad, además de un barrio con alta oferta turística y cultural . Es este el epicentro intelectual de la capital, un referente clave sobre el pasado, presente y futuro artístico de la CDMX.

 

 

 

 

 

Please reload

Síguenos