La flor de terciopelo, la otra planta de Día de Muertos


La flor de terciopelo, junto con el cempasúchil, es una de las plantas más populares durante la temporada de Día de Muertos.

El día de muertos no puede faltar esta flor que viste e identifica con su colorido una de las celebraciones más representativas de México.

Su principal uso en el país es ornamental y ceremonial en las ofrendas de día de muertos; pertenece a la familia Amaranthaceae y es una planta herbácea anual que mide entre 40 y 60 cm.


Los 5 principales Estados Productores de la flor de terciopelo son Puebla con el 54% de la producción, la Ciudad de México con el 31%, Guerrero con el 10%, Guanajuato con el 3% y Morelos con un 2%.




En Puebla, habitan más de 3 mil productores de flor de muerto, quienes a mediados de octubre inician el corte y comercialización de esta flor de textura aterciopelada y color rojizo intenso, aunque también se cultivan en color blanco y amarillo.

Actualmente se cultiva en diversas partes del mundo; en algunos países de Sudamérica y África se realiza con fines alimenticios e incluso medicinales.

Fuente: SIAP.







Síguenos
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

© 2023