Mascar chicle ¿Nos hace daño o no?

Tan común que es la goma de mascar, con sus deliciosos aromas mejor conocido como chicle puede darnos varios beneficios para la salud bucal y más, sin embargo, no todo podía ser perfecto, ya que el chicle también provoca algunas consecuencias negativas, sobre todo cuando su consumo es en exceso.




Los chicles que comemos en la actualidad, son elaborados a base de goma de xantana, producen en nosotros una serie de curiosos efectos neurológicos en los que quizá jamás hayamos reparado, como, por ejemplo, el aumento de la concentración o la mejora de la memoria.


¿Beneficios mentales?

Más allá de la salud dental, un estudio de la Universidad Saint Lawrence (Nueva York) sugiere que masticar chicle antes de un examen podría aumenta la capacidad intelectual y mejorar la memoria. Aunque, también podría distraer si se hace durante la prueba.


Alivia el estrés

Mascar chicle tiene un efecto calmante. En un estudio realizado en 2008 en Australia, se observó que mascar chicle sin azúcar reducía la ansiedad en más del 17 por ciento en situaciones estresantes. “Esto podría deberse al mayor flujo de sangre al cerebro”, dice Andrew Scholey, autor del estudio.


Disminuye la acidez estomacal


La goma de mascar genera un aumento en la producción de saliva en la boca, esta a su vez ayuda a equilibrar la acidez bucal luego de ingerir otros alimentos, además que ciertas enzimas presentes en la saliva neutralizan el pH ácido, por lo que masticar chicle permite un flujo de saliva alcalina que colabora en la inhibición de la acidez estomacal.



Existen leyendas que aseguran que cuando te tragas un chicle, permanece en el intestino pegado durante 7 años.


Desventajas


Problemas mandibulares:

Masticar en exceso tiene sus consecuencias y es que te podría causar un desgaste en la articulación temporomandibular que a su vez genera dolores en la mandíbula.


Diarrea:

La mayoría de los chicles sin azúcar contienen sorbitol, un edulcorante usado para sustituir la azúcar refinada, que naturalmente tiene un efecto laxante, por lo que, al consumirse en exceso, el sorbitol causa diarrea en las personas. Mal hábito: Una experta australiana en reglas de etiqueta, Lucinda Holdforth, afirma que la acción de masticar chicle representa malos modales al momento de estar en una reunión social o de trabajo, sobre todo cuando la persona lo hace con la boca abierta generando un ruido desagradable.


Recuerda disfrutar tu chicle favorito sin llegar al exceso.




¡Crea tu tienda hoy mismo!

Síguenos
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

© 2023