Significado místico de la libélula

La libélula ese pequeño insecto volador que esconde grandes secretos, se dice que trae prosperidad, buena suerte, paz, belleza y cambios. En Japón, por ejemplo, es un símbolo de éxito, victoria, felicidad, fuerza y coraje. Durante el siglo XI familias nobles japonesas usaron a este emblemático invertebrado como ornamento en todo.

se cree que son mensajeros, llevando los pensamientos lejos, a otras personas. Tener algún tipo de asociación o relación con ellas, atrae la suerte y el conocimiento ancestral.



Las libélulas también suelen relacionarse con la esperanza, ya que como símbolos de luz, hay quienes las consideran una señal de milagros.

También se relacionan con la creatividad, pues a pesar de ser fácilmente detectable, se las arregla para no ser vista por sus depredadores y sobrevivir.


Su estilo de vida simboliza y demuestra el don de vivir cada momento y aprovecharlo al máximo. Pues generalmente solo vuelan por pocos meses y no tienen un tiempo de vida muy amplio.

Gran parte del cerebro de este insecto se dedica a la vista de 360 grados que posee, simbolizando así la visión desinhibida de la mente y la capacidad de ver más allá de las limitaciones impuestas por esta.


Las culturas antiguas consideraban a la libélula como un ente luminoso que representa la luz. Ello se debe posiblemente a sus vibrantes colores.



Compra tu libélula

El vuelo ágil y su versatilidad para moverse en todas las direcciones emana una sensación de poder y equilibrio

Síguenos
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

© 2023